El cantante, de 19 años, incursiona en un nuevo género musical con el tema “Electromovimiento”, -su segundo sencillo- que formará parte de su primer álbum denominado “El nene”.
El disco, que contendrá siete temas inéditos, incluirá ritmos como bomba, reggaetón romántico, latin pop, entre otros, y estará listo a mediados de octubre.
Acerca del tema, Thahiel -como se conoce en el mundo artístico a Érick Vicuña- mencionó que fusiona el dance y house, dando como resultado una canción bailable.
“Busco que los más jóvenes se diviertan sanamente en las discotecas gozando con mi música hasta que el cuerpo aguante”, dijo el joven artista.
Añadió que la melodía es electrónica pura como la que hacen reconocidos disc-jockeys internacionales como David Guetta y Avicii, en la que el electro house predomina durante toda la canción.
La composición del tema estuvo a cargo de su mánager Ángel Zambrano y la producción de Ronald Díaz, quien puso la base de la pista en “Electromovimiento”.
Entre sus influencias artísticas refirió a Bruno Mars, Chris Brown, One Directions y Justin Bieber, de este último muchas veces comparado por su look al vestir y su cara de “niño”.
Acerca del videoclip, manifestó que se encuentra en etapa de preproducción, pues se están buscando las modelos y locaciones para poder grabarlo. La edición y la parte técnica del clip estarán a cargo de la compañía Recorp TV junto a Mood, que anteriormente dirigieron el audiovisual “Yo sin ti”, primer tema de Tahiel.
Según el cantante, en el video se lo podrá ver en una faceta diferente que hasta el momento no ha explorado: el baile. “Bailar no es mi fuerte, pero me podrán ver haciendo coreografías y algunos que otros pasos muy utilizados en shows de afuera”, relató entre risas.
Dentro de los tres años de carrera musical, Tahiel se ha consolidado como un novel artista del género urbano, puesto que sus líricas ya se escuchan en el exterior gracias a las redes sociales como Twitter y Facebook. “Mis temas suenan en algunas radios de Perú, Venezuela, Panamá y República Dominicana, donde mis “tahielanaticas”, como se conoce a sus fans, piden sus canciones”, comentó.