Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Douglas Bastidas revive ‘La historia de Tranzas’ en CD

Douglas Bastidas revive ‘La historia de Tranzas’ en CD
18 de diciembre de 2013 - 00:00

“Esta historia de Tranzas comienza una vez… por allá por el noventa y… seis, cuando sonaba por la radio esta armonía, principio de ‘Mi corazón no entiende’, relata Douglas Bastidas antes de cantar.

Suena una flauta, lenta. Dibuja con melodía la pauta de una de las baladas más representativas del grupo Tranzas. Se distingue una discreta batería y, más adelante, la voz de Douglas: “Sé que piensas… en dejarme no me digas más… No sé qué sentirás, porque yo ya no puedo más…”.

Canta en vivo ‘Seguir de pie’. Tiene como escenario la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar. Allí, con banda completa, realiza un show en el que recuerda varios de sus éxitos musicales, en el marco de su gira denominada ‘Mi corazón no entiende’. Ese concierto fue en mayo pasado, pero Douglas le da a sus fans la oportunidad de escucharlo una y otra vez a través del disco ‘La historia de Tranzas en concierto’, que grabó en vivo la noche de la presentación.

Allí también consta ‘Mi corazón no entiende’ y ‘El siguiente’, dos de sus más recientes sencillos, que lograron ser un boom en las radios. Además, el disco cuenta con 13 canciones a través de las cuales Douglas recapitula su exitoso paseo por Tranzas, uno de los grupos más emblemáticos del Ecuador.

Vía telefónica, el artista justifica el porqué lanzó esta edición en vivo: “He estado trabajando mucho en el disco nuevo, pero era importante para mí hacer un recuento. No es fácil acceder a lo que hizo Tranzas. Lanzamos este disco para la gente en el extranjero que no encuentra esos éxitos”.

El afán de Douglas con esta producción es que las nuevas generaciones conozcan todo lo que se hizo con la agrupación que le dio fama. “Me parecía muy importante que los más jóvenes conozcan de dónde viene Douglas Bastidas”, comenta el cantante, que durante todo este año ultimó detalles de su nuevo álbum como solista.

Aún hay cosas pendientes en aquel disco que prepara, pero ya casi está listo. Como adelanto, cuenta que el primer trimestre del año lanzará una balada: “Me apasiona lo nuevo, espero que en marzo ya esté completo todo el álbum. Y luego, pondré la mira en el extranjero, a ver qué pasa”.

‘La historia de Tranzas será también un DVD, pero como el audio salió bastante bien, el artista se aventuró a lanzar los temas primero en ese formato. Se escuchan éxitos como ‘Parte de ti’, ‘Te amo irremediablemente’, ‘Dile’, y varias más que se volvieron leyenda en voz de su autor.

“Son temas que ha escogido el público. He hecho muy pocas variaciones en la puesta en escena. Es gratificante que se sepan todas las canciones”, comenta. En la gira ‘Mi corazón no entiende’, Douglas realizó varias presentaciones en diversos lugares del país, pero de todas eligió la del Sánchez Aguilar para grabar el álbum, porque allí tocó con la banda completa de nueve músicos todas las canciones que fueron furor en los noventa y hoy son clásicos que se escuchan todavía en las radios.

El disco puede adquirirse a través de los principales portales digitales de música.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media