Para que una canción impacte a las personas, dicen que el sentimiento debe venir del corazón, más allá de la apariencia o de qué tanta técnica vocal conoce.
Ese es el caso de Vanessa y su Son Karibe. La artista, ex integrante de los grupos de tecnocumbia Son Karibe y Deseo, y sus cuatro compañeras, Jossy, Mishelle, Dely y Dennys, están promocionando sus dos nuevos sencillos; el primero, ‘Los cuervos’, interpretado por Carmencita Lara, y el segundo, ‘Acepto mi destino’, por Segundo Rosero.
“Escogimos estas canciones por sus letras, pero adaptándolas a la tecnocumbia. La primera trata sobre la traición de las personas en las que has confiado y que luego hablan mal a tus espaldas, tal como dice el dicho: “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Por ahí va el hilo de la canción. Mientras que la segunda es de desamor o desengaño y que simplemente hay que saber ser una buena perdedora”, explica Vanessa Castro.
Las chicas se ríen cuando mencionan lo de los engaños. A pesar de que están entre los 17 y los 25 años, se llevan como hermanas, bajo la tutela de Vanessa Castro. “Es que sí soy estricta con mis niñas. Con ellas tengo aproximadamente 6 años de agrupación, pero la experiencia que adquirí en mi juventud, de la mano del grupo Deseo y luego de Son Karibe, quiero transmitírselas en cada uno de los ensayos que tenemos, en la forma que hay que pararse o bailar”, indica Castro.
Dennys, la mayor de las integrantes y prima de Vanessa, sostiene que estas canciones forman parte de la nueva producción discográfica del grupo, titulada ‘Vanessa y su Son Karibe, 100% original. Di no a las copias’.
Según Mishelle, otra de las integrantes del quinteto, entre los proyectos para los próximos meses, además de seguir con la gira promocional a nivel nacional, también está previsto lanzar dos nuevos temas pero de corte inédito y que serán cumbia romántica.