Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

(Des)encanto: Un drama medieval en la pantalla de Netflix

(Des)encanto: Un drama medieval en la pantalla de Netflix
02 de septiembre de 2018 - 00:00 - Carlos Proaño

El mundo de fantasía medieval, donde vive la joven y rebelde princesa Tiabeanie, es “incendiado” por un demonio llamado Luci. A este lo ayudó un “tierno” y “frágil” duendecillo bautizado como Elfo.

Los habitantes de Reino de Dreamland llevan una vida con sus habituales ejecuciones públicas, epidemias, vikingos invasores, verdugos, sexo y alcohol. Esta serie para adultos cuenta la historia de un reino liderado por el rey Zog (interpretado en la versión en inglés por John Di Maggio, quien es la misma voz de Bender en Futurama) y su hija, la princesa Tiabeanie.

Ella prefiere vestir pantalones y ver el mundo que le espera afuera del castillo. También le gusta el alcohol y tiene una conducta rebelde, en contra de lo establecido por la realeza.

La princesa del reino está destinada a casarse con el príncipe Guysbert, hijo del rey y la reina de Bentwood.

Mientras explora sus regalos de boda, descubre un demonio llamado Luci que siempre estará tentándola. La voz de Luci es doblada en castellano por José Posada, la misma voz de Chandler, de la famosa serie Friends.

Este trío también está conformado por Efo, quien escapa de su mundo porque está harto de ver a todos felices.
Matthew Groening, el creador del mundo medieval, es un dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense.

Él maneja el humor negro y nos recuerda la crítica social de una época en la que el reino podía hacer lo que quisiera en nombre del Rey. También toca temas sensibles, como orgías de la Edad Media, protagonizadas por los líderes de algunas sectas. (Des)encanto tiene 20 episodios repartidos en dos temporadas: la primera, lanzada en 10 capítulos, cuya duración es de un promedio de 25 minutos, aunque el piloto fue de 36 minutos. La línea de dibujo es una mezcla de las anteriores series producidas y dibujadas por Groening, quien ganó el Premio Primetime Emmy al mejor programa animado en 1991.

En total son 04:15 los que se necesitan para ver completamente la primera temporada. Este programa mantiene algunos de los aspectos que caracterizan al estilo del director estadounidense.

Por ejemplo, los personajes se asemejan un poco a las personalidades de algunas series hechas por él mismo. Incluso, algunos fanáticos encuentran similitudes bien marcadas a Bender de Futurama o a Bart Simpson, de ahí que los seguidores de estas series señalan que (Des)encanto se vuelve un poco familiar.

Los nuevos formatos permiten ver en un solo fin de semana estos programas. Si te gusta el estilo de Los Simpson y Futurama esta serie llamará tu atención. Solo recuerda que es para adultos, una de las series en caricatura más explícitas que se han lanzado este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado