Walter Yakoboski (foto) dedicó casi cada centavo que ganó como cocinero en 1979 para adquirir una pequeña colección de raras historietas por un total de $ 10.000, con esperanzas de que su pasión de la infancia un día resultara una buena inversión.
Con el ejemplar de Amazing Fantasy N° 15 de 1962 -que presentó Spider-Man al mundo- Yakoboski espera conseguir $ 400 mil o más cuando sea subastado este mes. “Es la primera vez que vendo algo”.
A sus 60 años, que quiere usar el producto de la subasta para comprar la granja de verduras de su difunto padre en Calverton, en el este de Long Island. Insiste en que el hecho de que fue despedido recientemente de un supermercado, luego de 27 años de labores, no es la razón por la que se decidió a vender.
“Lo he tenido por 36 años, ha llegado el momento”, dijo Yakoboski, que va a vender además un Spider-Man de 1963, así como 2 ediciones de Fantastic Four y un ejemplar de Justice League of America, que conjuntamente pudieran recaudar $ 75 mil.
Sin embargo, la joya de la colección es el ejemplar de Amazing Fantasy, que compró originalmente por 1.200 dólares. Su portada, que muestra el precio de 22 centavos, tiene a Spider-Man agarrando a un villano con una mano y colgado de la telaraña con la otra. Lon Allen, director del departamento de historietas de la casa de subastas Heritage Auctions, dijo que el ejemplar está en perfecto estado. (I)