David Guetta está de vuelta, ahora en el estadio Christian Benítez de Los Samanes (Video)
La primera y única vez que David Guetta pasó por Guayaquil fue el 11 de enero del año pasado en lo que fue el Teatro Feria de Durán.
Desde aquella experiencia ha pasado un año con diez meses, lapso en el que el DJ francés ha producido su disco ‘Listen’, el quinto de su carrera y que será estrenado dos jueves después de su regreso a Guayaquil.
Hoy, desde las 21:00, el ‘pinchadiscos’ más mediático del planeta, quien el pasado 7 de noviembre cumplió 47 años, convertirá el estadio Christian Benítez Betancourth, del parque Los Samanes, en una discoteca, a punta de sus mezclas de house, electropop y otros estilos derivados de la música electrónica.
Antes de la presentación del también productor nacido en París, saldrán al escenario el adolescente quiteño James Deller y el dúo español House South Brothers.
Deller, de 17 años, cuyo nombre artístico es D-Jamz, abrió el concierto de Justin Bieber el 31 de octubre del año pasado en Quito, mientras que House South Brothers, formado por Manuel Moore y Pablo Kopanos, tiene experiencia en la discoteca ‘Space’ de Ibiza (España), considerada uno de los clubs de música electrónica más famosos a nivel mundial.
Tal como ocurrió en su visita anterior a Ecuador, Guetta, quien inició su carrera musical en 1984, llegará hoy, a pocas horas de su presentación.
El parisino, que estudiaba Derecho cuando se inició como DJ y que estrenó su primer disco ‘Just a little more’ en 2002, solicitó para esta noche dos camerinos.
Uno de esos ambientes será para su equipo técnico y otro para él. En el suyo deberá instalarse un espejo grande y un baño privado.
Además requiere de un salón con sofás e iluminación tenue.
A esas exigencias se añaden una nevera, un puesto de café, dos tapetes para practicar yoga (como recurso de relajación previo a la descarga de energía habitual que experimenta en sus coloridos espectáculos), según informó Team Producciones, la empresa que trae al artista galo, quien hace poco fue acusado de usar un pendrive en un show en Brasil luego de una suspensión de 20 minutos, hecho que no ha sido ni confirmado, ni desmentido.
También pidió 10 toallas blancas, que usará durante su presentación, y una minioficina de producción, que contará con línea telefónica e internet con conexión veloz.
En cuanto a su alimentación solicitó frutas frescas, piqueos y avena, aunque especificó que no comerá nada que contenga ajo o cebolla porque es alérgico a dichos vegetales.
En cuanto a bebidas solicitó dos botellas de vodka, dos de champaña rosa Bollinger, vino Rioja, docenas de gaseosas, agua mineral, cerveza y energizantes.
VIDEO