Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarteto de Nos hizo un repaso por sus mejores temas

Cuarteto de Nos hizo un repaso por sus mejores temas
20 de octubre de 2013 - 00:00

Cuando el jueves pasado, Molotov dio a conocer la cancelación de su show en Quito, las personas que habían adquirido las entradas para el concierto de la banda mexicana se preocuparon, y a través de las redes sociales mostraron su descontento por la noticia.

Sin embargo, no todos quienes compraron el boleto lo hicieron por el nombrado grupo, sino también por El Cuarteto de Nos, que también era parte del espectáculo. Los seguidores de esta banda uruguaya se hicieron presentes en el Teleférico y desde las 19:00 comenzaron a llegar al sitio para presenciar el evento.

La banda ecuatoriana Miss Goulash fue la encargada de abrir el show, que dio inicio a las 20:00. Durante 30 minutos, el grupo nacional interpretó sus canciones, entre ellas su éxito Geisha. El público los apoyó y despidió con aplausos, ansiosos por ver en escena a El Cuarteto de Nos. Sin embargo, no faltaron los que llamaban a gritos a Molotov, pese a que sabían que no estarían presentes.

Aunque estaba previsto la presentación del grupo quiteño Spiritual Lyric Sound, ésto no ocurrió, y los asistentes tuvieron que esperar una hora antes de la salida del grupo uruguayo. Durante ese tiempo, hubo quienes aprovecharon para acercarse a los puestos de comida que se habían instalado en el lugar para tomarse un café y combatir un poco el frío de la noche, que obligó a que las personas tengan abrigos gruesos, bufandas, gorros de lana y hasta guantes.

A las 21:00 un bus blanco llegó al Teleférico, era el transporte de los cinco integrantes de El Cuarteto de Nos, que emocionó a quienes estaban en el lugar, pues muchos seguían con la incertidumbre de que la banda cancele su show, como pasó con el grupo mexicano.

Cuando el reloj marcó las 21:30 y muchos de los presentes, que estaban agrupados en una sola localidad, comenzaban a desesperarse y a pedir a la banda uruguaya, ésta salió al escenario y con gestos de sus manos saludando al público, se ubicaron cada uno en su puesto para dar inicio al show.

‘Yo no soy el hijo de Hernández’ fue el primer tema que interpretó el líder del grupo, Roberto Musso, quien acompañado de su guitarra, luego cantó: ‘Algo mejor que hacer’, ‘Ya no sé qué hacer conmigo’ y ‘Enamorado tuyo’.

Tras interpretar esos cuatro temas, el vocalista agradeció el entusiasmos de sus fans ecuatorianos, pues en el público no solo había quiteños, sino personas de distintas ciudades del país. “Gracias por ese calor que siempre recibimos cada vez que venimos a Ecuador, aunque hace mucho frío”, dijo Musso entre risas, “Quito es una ciudad que conocemos muy bien, aunque no realizamos conciertos seguidos”, acotó antes de continuar con las canciones: ‘Así soy yo’, ‘Todos pasan por mi rancho’, ‘El putón del barrio’, ‘Mi lista negra’, entre otras, siendo ‘Pobre papá’ una de las más coreadas, la cual sonó en la voz del bajista Santiago Tavella.

Las rimas continuas que caracterizan a las canciones de ‘El Cuarteto’, fueron coreadas por todas las personas que se reunieron en el lugar, entre las que no solo había público adulto, sino también niños y niñas que repetían de memoria cada tema. Hubo quienes hasta se olvidaron del clima quiteño, se despojaron de algunas de sus prendas de vestir, y mientras saltaba y levantaban sus brazos cantaban a todo pulmón.

Durante la hora y media de concierto sonaron 19 melodías, siendo ‘Me amo’ el tema con el que cerraron definitivamente el espectáculo, tras dos salidas falsas en las que el público los regresó al escenario para que continué el evento.

Antes de despedirse, el vocalista del grupo aprovechó para felicitar a los ecuatorianos por la clasificación al mundial. Así los músicos uruguayos se despidieron de los ecuatorianos, quienes se mostraron satisfechos con el show que presenciaron.

El Cuarteto de Nos se presentará este mes por primera vez en el Velódromo Municipal de Montevideo, presentación que forma parte de la gira final de la banda antes de encarar el siguiente proyecto discográfico para el 2014.

En Quito encontraron una forma de darle publicidad a este concierto, tomándole una foto a la escultura ‘El ciclista’, ubicada al norte de la ciudad, imagen que subieron el jueves pasado a su página de Facebook. “Esto es una señal... desde Quito a Montevideo, nos nos para nadie. Los esperamos a todos el 26 de octubre en el Velódromo. Estamos con muchas ganas de presentar este show. Se viene el Velódromo y en Quito encontré la mejor publicidad ja ja”, es el texto que la banda escribió al publicar la foto.

Hasta que ingresen otra vez al estudio de grabación para realizar su siguiente CD, seguirán sonando con las canciones de su decimotercer álbum de estudio, Porfiado, que contiene 12 canciones inéditas y fue lanzado el 25 de abril de 2012 bajo el sello Warner Music. ‘Cuando sea grande’, se titula la primera canción que dieron a conocer de este trabajo, cuyo video musical empezó a ser transmitido semanas antes del lanzamiento del disco.

ALGO MÁS

Entre el público
presente estaba el actor guayaquileño David Reinoso, quien pidió a los organizadores del concierto que le permitan conocer más de cerca al grupo uruguayo. Reinoso ingresó a la carpa donde estaba la banda y se tomó fotos con los cinco músicos, antes de que empiece el concierto.

LOS CUARTETITOS

El 17 de mayo pasado el grupo lanzó la serie-web ‘Cuarteto vs Cuartetitos’, qué cuenta la historia de cómo los alter-egos de la banda (con forma de muñecos), llamados ‘Macacos’, cobran vida e intentan usurpar su puesto. Es así como el 31 de mayo de este año, el Cuarteto hizo su tercera presentación en el Luna Park, reversionando algunos temas clásicos y culminando en el mismo show la historia de los cuartetitos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media