Publicidad
Canciones sociales suenan al golpe de ‘Fist of Hate’
Un fragmento de un discurso hablado en inglés acerca de qué es un Estado y cómo llegar a un ‘nuevo orden mundial’, luego la batería y la guitarra eléctrica introducen al oyente a un mundo sonoro con un toque de medio oriente.
Así comienza el tema ‘Nuevo orden mundial’ de la agrupación de rock y trash metal guayaquileño Fist of Hate (En español significa Puño de odio).
La banda se creó el 19 de julio del 2013 y está conformada por Steve Rivera en las voces, Henry del Valle en la batería, Ricardo Arellano en el bajo, y los guitarristas Carlos Miranda y Humberto Zamora. Ellos están influenciados por diversos géneros desde el heavy metal, power, progressive, alternativo hasta el glam rock.
Según Carlos y Humberto, el nombre de esta agrupación surgió de esta sensación de cerrar el puño como señal de sacar fuera de uno toda la presión, una forma de desahogar la ira a través de la música.
Los integrantes de esta agrupación explicaron que una característica importante de sus canciones es que están compuestas en inglés y en español.
“Tratamos de llegar a un público amplio, que hable tanto en inglés y también en nuestro idioma, así podemos compartir mejor nuestras vivencias, las cuales reflejamos en nuestras grabaciones”, mencionó Steve.
El thrash metal es un subgénero del heavy metal que se caracteriza generalmente por sus ritmos similares al speed metal y el hardcore punk en la agresividad y contundencia. Las canciones del género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra, los cuales suelen ser así mismo rápidos y cortantes. Las letras de las canciones de thrash metal a menudo se enfrentan con los problemas sociales, en muchas ocasiones con un lenguaje directo y de denuncia. Fist of Hate está alista para promocionar Metalmanía 2 y de tres nuevos temas.