Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mes pasado La banda ofreció un concierto en la Casa Blanca

Buena Vista Social Club actuó en Puerto Rico

Buena Vista Social Club actuó en Puerto Rico
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redaccion Telemix / Agencia

Con su ‘Adiós Tour’, la mítica agrupación cubana Buena Vista Social Club llegó a Puerto Rico para ofrecer ayer un concierto tras sus exitosas presentaciones en Estados Unidos.

‘Ya estamos en la hermosa Puerto Rico. Tierra de ritmo y sabores’, compartió por medio de las redes sociales su cantante principal, Omara Portuondo.

El pasado mes, la agrupación ofreció un concierto en la Casa Blanca, convirtiéndose en el primer grupo cubano en presentarse allí en los últimos 50 años.

En los próximos días, la orquesta hará una escala en La Habana para acompañar al trovador Silvio Rodríguez en su concierto número 70 como parte de su gira por los barrios. Después retomará la gira mundial ‘Adiós Tour’.

El Buena Vista Social Club está conformado en su mayoría por veteranos músicos cubanos defensores a ultranza del son, el bolero, el danzón y la salsa.

Bajo la batuta del guitarrista estadounidense Ry Cooder, grabaron un álbum que ganó un premio Grammy y también un documental que fue nominado al Oscar en 2000.

La banda incluye una nueva generación de músicos, como Luis ‘Guajirito’ Mirabal, quien a sus 21 años comparte con su abuelo Luis Manuel ‘Guajiro’ Mirabal, de 82. Entre los veteranos figuran Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Jesús ‘Aguaje’ Ramos y el laudista Barbarito Torres.

Con esta gira, iniciada en 2014, el grupo se despide de los escenarios, pero queremos que nuestra música perdure en el tiempo y sigamos encantando a todos, expresó Omara en La Habana antes de salir a recorrer el mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado