El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 24 de Agosto de 2025

La cinta Big short (La gran apuesta) dio la sorpresa la noche del sábado, en Los Ángeles, al ser distinguida con el premio del sindicato de los productores de cine estadounidenses PGA, convirtiéndose así en una de las grandes favoritas para hacerse con el Oscar a la Mejor película.

La película dirigida por Adam McCay, que aborda la crisis económica de 2008, consiguió desbancar a rivales como Spotlight, The Revenant o The Martian, que hasta el sábado eran consideradas como las favoritas para hacerse con la preciada estatuilla que otorga la Academia de Cine de Hollywood.

El premio de este sindicato, Darryl F. Zanuck, está considerado un indicador a la hora de pronosticar a la vencedora de la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Los Angeles.  

Desde 2009 cada premio Zanuck se ha alzado también con el premio Oscar a la mejor película.

Otras candidatas para alzarse con los premios en esta 27 edición de los Producers Guild of America (PGA) eran las cintas Bridge of Spies, Brooklyn, Ex Machina, Mad Max: Fury Road, Sicario and Straight Outta Compton.

La ceremonia de los PGA, a diferencia de otros premios de la temporada que se retransmiten por televisión, es prácticamente una cita para integrantes del sector. En el acto de premiación participó Lady Gaga interpretando ‘Til It Happens to You’, la canción nominada al Oscar de la película The Hunting Ground, un documental sobre las violaciones en los centros universitarios estadounidenses. Su productora Amy Ziering fue distinguida con el premio Stanley Kramer, que distingue los trabajos sobre temas sociales relevantes.

Además, Insideout se alzó con el premio a la mejor película animada, mientras que en la categoría documental Amy se hizo con el galardón por el retrato de la cantante ya fallecida Amy Winehouse. ‘Juego de Tronos’, del canal HBO, obtuvo el premio a la mejor serie de televisión en la categoría de drama, y Transparent, en el apartado de comedia. (I)