Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aún se desconoce qué causó deceso de Peaches, la hija de Bob Geldof

El rockero y  activista irlandés Bob Geldof y su hija Peaches Geldof tenían muy buena relación.
El rockero y activista irlandés Bob Geldof y su hija Peaches Geldof tenían muy buena relación.
10 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Un médico patólogo del ministerio de Interior británico lidera una autopsia para determinar las causas de la muerte de la modelo y presentadora británica Peaches Geldof, fallecida el martes a los 25 años.

Según informa en su web el diario The Guardian, el examen forense ya debió realizarse en el hospital Darent Valley de Dartford, en el condado inglés de Kent, cerca del domicilio de Wrotham, donde los servicios de emergencias certificaron el fallecimiento de la hija del cantante y activista irlandés Bob Geldof.

Los resultados de la autopsia, que podrían tardar varias semanas, servirán para determinar si se abre una investigación sobre un deceso que, por el momento, se está tratando como “súbita”, “inexplicada” y “no sospechosa”.

“Nuestros agentes están trabajando para establecer las circunstancias (del deceso) y elaborarán un informe para el juez forense”, afirmó un portavoz de la policía de Kent.

Peaches Geldof estaba casada en segundas nupcias con el músico británico Thomas Cohen, con quien tenía dos hijos, Astala y Phaedra.

Su madre, la presentadora de televisión Paula Yates, falleció en septiembre de 2000 a consecuencia de una sobredosis cuando Peaches tenía once años.

Sobre esa pérdida, Peaches admitió el año pasado en una revista que durante años no logró asimilar la muerte de su madre: “Recuerdo cuando partió mi madre y aún me resulta difícil hablar de ello. Simplemente, lo bloqueé. Fui a la escuela al día siguiente, porque la mentalidad de mi padre (Bob) era mantener la calma y continuar”.

Según el tabloide británico Daily Mirror, la policía no encontró restos de drogas en el domicilio de Peaches ni tampoco signos de violencia en su cuerpo o una nota de suicidio.

“Era la más salvaje, la más divertida, la más inteligente, la más ingeniosa y la más alocada de todos nosotros. Escribir en pasado me destruye. Qué niña tan bonita. ¿Cómo es posible que no la vayamos a volver a ver? ¿Cómo se puede soportar esto? La quisimos y la adoraremos para siempre”, escribió Bob Geldof en la nota, firmada por toda la familia.

La fallecida modelo y presentadora comenzó su carrera a los 15 años y escribió una columna para la revista Elle.

El cantante Boy George, quien colaboró en ‘Do They Know It’s Christmas?’ en una campaña de la organización benéfica que fundó Bob Geldof, Band Aid, lamentó la muerte de Peaches. “Hablamos hace tan solo un mes y parecía un ángel”, afirmó en Twitter.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media