Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amante de Niños es pura experimentación musical

Amante de Niños es pura experimentación musical
20 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La sociedad está acostumbrada a rechazar el ruido, de hecho la Real Academia de la Lengua Española (RAE) menciona que este es un sonido inarticulado, por lo general desagradable; o que se refiere a un pleito, o discordia.

Pero el ruido o ‘noise’ (en inglés) también es un género musical vanguardista que presenta distorsiones, varios tipos de sonidos acústicos o generados electrónicamente, producidos al azar e instrumentos musicales no tradicionales, además de incorporar grabaciones manipuladas, estática, silbidos y zumbidos, comentarios, entre otros.

Todo eso, más la energía de su interpretación, se conjuga en los temas que cantan los integrantes de la banda guayaquileña Amante de Niños. Hace aproximadamente dos años surgió la agrupación conformada por José Antonio ‘Cheo Core’ Benenaula Vargas (batería), Josué Lino (bajo y voz principal), Nelson Bodero (guitarra y segunda voz), y Jordy Giler (guitarra y distorsiones). Cheo y Josué se conocieron en 2008 en todo el ambiente punk, conformaron varios proyectos pero nunca se definieron hasta que en el Quito Fest 2012 se relacionaron con Nelson, quien aportó con la parte compositiva de los sencillos, y con él, Jordy quien es amigo de Bodero y el que había estudiado y hecho más música experimental con estridencias.

‘Individuos’, ‘Sin fe’, ‘Pandemia’ y ‘Me engañó’ son sus actuales cuatro temas con guitarras y bajos potentes y distorsiones; letras claras y directas. Todas reflejan los referentes de sus miembros, que van desde el hard core punk, grunge, hasta el rock alternativo, jazz, pop, o bandas como Supremes, The Beatles, Stone Temple Pilots, Butthole Surfers, Charly García y otras.

El origen del nombre es simple y a la vez interesante. Un día Josué vio un dibujo de Cheo que tenía esa frase. “Era algo que llamaba la atención. Si vamos más profundo, odiamos la política pero a la vez es un nombre que suena a ella”, indicó Josué. Agregó Nelson -entre bromas- que más bien se refiere al poder y perversidad que pueden ejercer algunas instituciones como la Iglesia católica para impedir que otros creen algo nuevo. Josué recalcó -de nuevo- que son niños malcriados que quieren llamar la atención. Todos ríen.

Entre sus planes para este año está grabar 5 temas más en el estudio, así como tocar en el show organizado por TSM Records mañana, a las 20:00, en Lizardo García 453 y 6 de Diciembre, en Quito. La entrada costará $ 5. También planean la producción de su primer videoclip.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media