Publicidad

Ecuador, 01 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Alcanzar una estrella II consolidó el éxito de un grupo de artistas juveniles

La semana pasada contamos las aventuras que tuvieron que pasar Eduardo Casablanca (Eduardo Capetillo) y Lorena Gaitán (Mariana Garza) en ‘Alcanzar una estrella’.

Tras el éxito rotundo de esta producción, Luis de Llano Macedo, hijo de Rita Macedo, se alzó otro éxito con ‘Alcanzar una estrella II’ en 1991, que sigue el mismo corte juvenil, y rompieron esquemas en lo que eran los argumentos típicos de una telenovela, ya que por primera vez se introdujo la música como elemento de gran importancia en la trama.

Eduardo Casablanca decide realizar una convocatoria para conformar un grupo de pop, sin embargo tiene que salir a Europa de último momento para alcanzar a su novia Lorena que se encuentra de gira.

Así que el grupo se forma con integrantes nuevos y lleva el nombre de Muñecos de papel y es conformado por Jessica, Silvana, Marimar, Pablo, Miguel Ángel y Jorge, quienes le dan vida al popular grupo que se vuelve un éxito en todo el país. Varias historias de amor se desenvuelven dentro de esta agrupación.

Jessica y Pablo se enamoran y luchan por conservar su relación debido a que Gabriel Loredo, hermano de Pablo, quiere a toda costa quedarse con el amor de Jessica.

Eduardo Capetillo y Mariana Garza solamente estuvieron en los 5 primeros capítulos de esta segunda parte, pero sin embargo seguían siendo las figuras principales de la historia. Y tuvo como nuevos protagonistas a Sasha Sokol, Pedro Fernández, Angélica Rivera, Erick Rubín, Bibi Gaytán y Ricky Martin.

Muñecos de papel estuvo conformado por Ricky Martin, exintegrante del exitoso grupo juvenil Menudo; Pedro Fernández, con una trayectoria de más de 10 años grabando discos de música ranchera mexicana y presentaciones en vivo y ya sumaba 8 películas; Sasha Sokol con su exitoso inicio como solista y con la experiencia de haber pertenecido a la agrupación juvenil vocal Timbiriche; Angélica Rivera quien inició en las telenovelas como actriz secundaria, a finales de los años 80, en ‘Dulce desafío’ y ‘Simplemente María’; y los también extimbiriches Bibi Gaytán y Erick Rubín, además de la inclusión de Marisa de Lille, quien entró al grupo para sustituir al personaje de Angélica Rivera.

Los Muñecos de papel presentaron su disco en concierto en una gira por México y varios países de Latinoamérica con gran éxito.

En esta telenovela, Rubin se enamoró de quien ahora es su esposa, la conductora y también actriz, Andrea Legarreta; mientras que Bibi Gaytán tuvo un pequeño romance con Eduardo Capetillo, con quien al cabo de algunos años contrajo nupcias y actualmente siguen casados.

Ella está retirada de los escenarios, mientras que Capetillo graba una telenovela para TV Azteca.

Ricky Martin después de esta producción fue a Estados Unidos a efectuar varios programas pilotos pero se concentró en la música, la que le ha dado toda las satisfacciones en su carrera.

Sasha Sokol mantuvo amoríos con Ricky Martin, a quien se le atribuyó un vínculo con Angélica Rivera. Sasha desde el año pasado está en una gira musical con sus excompañeros de Timbiriche, pero sin el acompañamiento de Paulina Rubio.

Publicidad Externa