Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Usuarios demandan a Instagram

Usuarios demandan a Instagram
27 de diciembre de 2012 - 00:00

Una demanda colectiva contra Instagram fue presentada en un tribunal federal de Estados Unidos para impedir el uso comercial de imágenes alojadas en Facebook, lo que, según los demandantes, supone una violación de los derechos de propiedad.

Según informa la agencia de noticias AFP, la acción judicial será puesta en marcha en San Francisco por el bufete californiano Finkelstein y Krinsk.

En la acción judicial se reclamará a las autoridades que prohíban a Facebook, propietaria de la popular aplicación fotográfica, que cambie sus normas de uso, como se anunció  recientemente ante la queja generalizada.

"Instagram se adueña de los derechos de propiedad de sus clientes y se protege de cualquier responsabilidad", afirman los denunciantes. Decenas de miles de usuarios de Instagram del estado de California podrían unirse a la acción.

"Seremos claros: no es nuestra intención vender tus fotos", escribió la semana pasada en el blog de Instagram el cofundador de la aplicación Kevin Systrom, quien achacó la "confusión" a una "mala interpretación" en la lectura de la nueva política de privacidad.

La semana pasada la revista National Geographic decidió abandonar Instagram a pesar de la rectificación. Asimismo, en la red circularon instructivos de cómo eliminar la cuenta en la red social y llevarse las fotos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media