Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uber implementa pin de seguridad y "ridecheck" en sus viajes

Uber implementa pin de seguridad y "ridecheck" en sus viajes
Cortesía de Uber
04 de marzo de 2020 - 15:12 - Redacción Tecnología

Desde la primera semana de marzo, la plataforma de transporte Uber contará con dos nuevas herramientas para mejorar la seguridad de los usuarios durante sus viajes.

La primera es la función para verificar, a través de un código de seguridad, que el vehículo que se está abordando es, efectivamente, el designado por la aplicación. Esta opción deberá ser activada por el usuario y consiste en un número de cuatro dígitos generado al azar, el cual deberá ser proporcionado al conductor, quien solo así podrá iniciar el viaje.

"Es también una manera de ayudar a los socios conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje. Consideramos que puede ser útil en zonas de restaurantes, bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros que buscan engañar a los usuarios.”, precisó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Pasos para activar la función de código PIN en la app de Uber

1. Ir al menú de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. Ingresar en el menú "Configuración”, seleccionar “verificar viajes” en el apartado de seguridad.

3. Activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.

Alerta ante movimientos sospechosos

Asimismo, se implementará el sistema denominado "RideCheck" (chequeo de viaje, en español), con el cual la aplicación detecta anomalías como cambios innecesario en la ruta o detenciones largas e inesperadas que, en algunos casos, podrían indicar algún riesgo de seguridad.

Cuando esto sucede, Uber mostrará en el móvil opciones de soporte y  opciones de seguridad, como el botón para llamar al ECU-911.

Estas herramientas serán activadas paulatinamente en las ocho ciudades donde opera Uber en el país (Guayaquil, Quito, Ambato, Ibarra, Machala, Manta, Salinas y Santo Domingo) hasta finales de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media