Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Se puede activar la nueva reacción "Me importa" en tu cuenta de Facebook?

La red social, utilizada por más de 2.700 millones de usuarios en el mundo, lanzó la reacción "me importa": compuesta por un rostro de emoji que abraza un corazón.
La red social, utilizada por más de 2.700 millones de usuarios en el mundo, lanzó la reacción "me importa": compuesta por un rostro de emoji que abraza un corazón.
30 de abril de 2020 - 09:55 - Redacción Web

La red social Facebook lanzó una nueva reacción llamada "Me Importa" para demostrar mejor tu apoyo a tus seres queridos mientras mantienes distancia durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19).

La reacción cuenta con un tierno diseño: un emoji de cara sonriente que abraza un corazón. Pero si aún no te aparece, es posible que tengas que actualizar tu aplicación de Facebook o que todavía no esté disponible en tu región, debido a que la red social está implementándola alrededor del mundo poco a poco.

"Me importa" se suma así a las reacciones de la red social: "Me gusta", "Me encanta", "Me divierte", "Me sorprende", "Me entristece" y "Me enoja". 

No es la primera vez que Facebook incluye una reacción temporal en su plataforma, ya ha pasado con las flores para el Día Internacional de la Mujer o la bandera del Día del Orgullo.

En Facebook han circulado publicaciones que te piden copiar y pegar textos de palabras positivas para que así aparezca el nuevo emoji de "Me Importa". También indican que si escribes unas determinadas palabras, compartes en 5 grupos y le das "like" a su fanpage, aparecerá la nueva reacción. Pero toda esa información es falsa y pone en riesgo tu seguridad. Lo único que se necesita es paciencia hasta que el emoji esté disponible en tu país.

Esta reacción, de momento está circulando en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Para Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Honduras, Paraguay, México, entre otros países de Latinoamérica, aún no hay fecha oficial para su implementación. Pero para quienes cuentan con iPhone, la reacción parece ya estar disponible.

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la nueva reacción estará llegando paulatinamente a todo el mundo para mostrar amor y apoyo extra. "Solo será cuestión de tiempo", puntualizó.

Cuando llegue a tu país, las aplicaciones de Facebook y Messenger te pedirán una actualización, la cual deberás atender. Si no, puedes revisar en la App Store y Google Play si ya están lista las actualizaciones.

Y cuando eso ocurra, para realizar una reacción en una publicación, deberás mantener presionado el botón de "me gusta" en una aplicación por un par de segundos. Después, podrá elegir entre las caras animadas que aparecen, donde estará ahora también el "me importa".

En el caso de Messenger, para reaccionar a un mensaje debe presionar el mensaje durante un par de segundos y elegir un ícono. Allí aparecerá el emoji de corazón palpitante. Cuando lo envíes a otra persona verás una pequeña animación. 

"Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes", escribió Voica en su cuenta personal de Twitter.

En Facebook Messenger el ícono se trata de un corazón latiendo. También se activará de manera automática al igual que el mismo ícono que en la app de la red social. 

La nueva reacción también es posible encontrarla en Workplace "para ayudar a los colegas de trabajo a mostrar atención y apoyo cuando responden a una publicación, mensaje, foto o video", indica una publicación. (I)

Contenido externo patrocinado