Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aplicación roba datos de WhatsApp y se hace pasar por oferta de Netflix

WhatsApp
WhatsApp
Pixabay
08 de abril de 2021 - 12:29 - Redacción Web

FlixOnline, aplicación para dispositivos móviles, roba datos de cuentas de WhatsApp. La compañía de ciberseguridad Check Point alertó sobre su maliciosa actividad para móviles Android. Este programa se filtra bajo el nombre de 'streaming' Netflix e infecta los dispositivos. 

Check Point informó en un comunicado el 8 de abril de 2021, que FlixOnline se propaga a través de mensajes de WhatsApp y cuando entra en el celular se programa para responder mensajes de forma automática desde un servidor remoto.

Esta compañía mencionó que el 'software' malicioso se esconde y se protege bajo el nombre de servicio de Netflix en Google Play Store con el nombre oficial de FlixOnline, que promete "entretenimiento ilimitado" desde cualquier parte del mundo. 

Las personas que descargaron este aplicativo malicioso, se dejaron llevar por la supuesta oferta de un servicio gratuito de Netflix: "Consigue 2 Meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días.

FlixOnline está hecha para revisar las notificaciones de WhatsApp del dueño del teléfono y enviar respuestas automáticas de los mensajes que ingresan. Este método podría permitir a los ciberdelincuentes difundir información falsa o robar credenciales y datos bancarios, así como acceder a las conversaciones privadas de los usuarios de este servicio de mensajería instantánea. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media