Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Internet cambió la memoria de los seres humanos y se convirtió en otra área de almacenamiento

Internet cambió la memoria de los seres humanos y se convirtió en otra área de almacenamiento
25 de julio de 2011 - 00:00

La memoria humana se está modificando por la relación con las computadoras e Internet. Un estudio realizado en la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) y publicado en la revista Science detalla los experimentos realizados con baterías de preguntas complejas a las que los voluntarios  respondieron acordándose de las computadoras.

La tabulación de las respuestas indica que cuando los voluntarios sabían que podían acudir a una computadora para encontrar la solución daban una contestación difusa pero, simultáneamente, manifestaban un buen recuerdo de dónde podían encontrarla en la Red o a través de sistemas informáticos.

Como explicación de ese doble fenómeno los investigadores consideran que Internet funciona como una memoria transitiva, como una memoria puente, de la que dependen y que recuerda por nosotros.

La directora del estudio de la Universidad de Columbia, Betsy Sparrow, cree que la memoria transitiva representa "la idea de que hay fuentes externas de memoria; verdaderos espacios de almacenamiento en otros ámbitos".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media