Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook lanza herramienta de videollamadas sin límite de tiempo

Facebook lanza herramienta de videollamadas sin límite de tiempo
25 de abril de 2020 - 12:45 - Medios Digitales

Facebook Inc presentó una herramienta de videoconferencias llamada Messenger Rooms, que permitirá que hasta 50 personas participen en una videollamada, dijo un comunicado de la compañía, que está dando sus primeros pasos hacia una integración de productos de mensajería en sus aplicaciones.

Los usuarios de Facebook podrán compartir enlaces para que otros puedan unirse a Rooms a través de un navegador web, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, eliminando los requisitos de descargar una aplicación o crear una cuenta como en otros servicios.

No habrá límites de tiempo en las llamadas

Con el lanzamiento, Facebook se une a un sector abarrotado de empresas que buscan dominar el mercado de las videollamadas en momentos en que millones de personas encerradas en sus hogares en todo el mundo dependen de la herramienta para el trabajo, la escuela y la vida social.

El lanzamiento del producto estaba programado para el tercer y cuarto trimestre del año, pero Facebook aceleró los planes después de observar el aumento en las llamadas grupales durante las cuarentenas, dijo a Reuters el jefe de Messenger, Stan Chudnovsky.

“Nuestras videollamadas se duplicaron, y cuando miramos el uso de las llamadas grupales, eso aumentó aún más”, comentó Chudnovsky. “Así que descubrimos una manera de crear esas cosas más rápido”.

Microsoft Corp, Zoom Video Communications, Cisco Systems Inc y Google de Alphabet han implementado también actualizaciones de sus herramientas de videoconferencias mientras informan de un crecimiento récord en su utilización desde que empezaron las cuarentenas. VOA (I)

Contenido externo patrocinado