Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El consultor quiere demostrar las debilidades de los ‘edificios inteligentes’

Español ‘hackea’ un hotel en China

Español ‘hackea’ un hotel en China
02 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Un experto español en altas tecnologías consiguió ‘hackear’ la red de control de habitaciones de un lujoso hotel en el sur de China, con lo que mostró los fallos de seguridad que pueden tener los edificios ‘inteligentes’ altamente automatizados, según contó esta semana en una entrevista a medios extranjeros.

Jesús Molina (@verifythentrust), un joven de Ciudad Real que trabaja como consultor independiente en EE.UU., descubrió que el Hotel St Regis de Shenzhen, situado en uno de los rascacielos que se erigen en esa urbe vecina a Hong Kong, tenía un sistema de control remoto para cada habitación, que con los conocimientos informáticos necesarios se podía modificar con facilidad.

“Es un sistema con fallos de seguridad que permite a una persona cualquiera -incluso lejos del recinto- levantar todas las ventanas del hotel a la vez, o subir la temperatura por la noche de todas las habitaciones”, destacó Molina, actualmente en San Francisco, quien para su investigación se alojó en varias habitaciones del St Regis.

Él mismo ‘jugueteó’ un poco con distintas habitaciones del hotel, aunque se limitó a pequeños cambios, apenas perceptibles para otros clientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media