Dramas, comedias y documentales serán filmados para este objetivo

El Xbox One seduce a Microsoft

Dramas, comedias y documentales serán filmados para este objetivo
01 de mayo de 2014 00:00

Microsoft difundirá programas originales de televisión en sus Xbox One a partir de junio, anunció la empresa, al sumarse a la guerra por la transmisión de contenido en línea de la mano del director Steven Spielberg.

Xbox One transmitirá dramas, comedias, documentales y programas en vivo con funciones interactivas que aprovecharán las posibilidades de la consola de videojuegos, informó el gigante de la informática.

“Microsoft tiene un largo legado en el negocio de los contenidos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Xbox Entertainment Studios, Jordan Levin, en un comunicado. “Los juegos han sido parte de nuestro ADN por al menos los últimos 15 años y crear contenido de televisión era el próximo paso lógico en nuestra evolución”.

Algunos de los talentos de Hollywood que ya se alistaron para crear programas de Microsoft son los directores Steven Spielberg y Ridley Scott, que se involucraron en dos proyectos separados basados en ‘Halo’, la franquicia de ciencia ficción exclusiva de Xbox.

Entre los programas originales destacan una serie sobre un futbolista de calle y un documental sobre la búsqueda de un tesoro, el cual consiste en una serie de juegos de Atari.

La nueva consola de Xbox, promocionada como un centro de entretenimiento en el hogar por parte de sus creadores, alterna entre juegos, televisión, llamadas por Skype y navegación web.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado