Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos verán cerca de 2 horas el eclipse solar

Ecuatorianos verán cerca de 2 horas el eclipse solar
Foto: Internet
18 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

El eclipse solar del próximo 21 de agosto no es como cualquier eclipse. Es un fenómeno inusual en el que se podrá ver a la Luna superponerse sobre el Sol. Lo cubrirá por unos minutos, donde la Tierra estará en oscuridad a plena luz del día. Será algo que los ojos de muchas personas no podrán perderse.

Y aunque Estados Unidos tiene, literalmente, una posición privilegiada para apreciar el eclipse -pues lo atravesará de costa a costa-, también habrá países de Latinoamérica que podrán observar parcialmente el evento astronómico. Eso sí: unos en mayor medida que otros.

En Ecuador, por ejemplo, el Observatorio Astronómico de la ciudad de Quito, adscrito a la Escuela Politécnica Nacional, reportó que desde las 13:57 se podrá observar el eclipse que tendrá una oscuridad del 6,5% y una magnitud del 0,145. Su máximo llegará a las 14:43 y tiene previsto terminar a las 15:25.

“Para las ciudades del norte el eclipse empezará más temprano, terminará más tarde y se podrá apreciar de mejor manera la ocultación del Sol; por ejemplo, para Tulcán el eclipse empezará a las 13:51 y terminará a las 15:29. Además, tendrá una magnitud de 0,182 y un oscurecimiento de 9,8%”, añadió dicha entidad.

Los demás países latinoamericanos que disfrutarán parcialmente del eclipse solar son: Puerto Rico, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil.

En tanto que para los Estados donde no se verá el eclipse, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) preparó un especial para cubrir el eclipse.

El fenómeno podrán seguirlo en una transmisión mundial en vivo que la agencia estadounidense hará con imágenes del antes, durante y después, tomadas por 11 naves espaciales, más de 50 globos de gran altitud y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. También habrá una página web dedicada al fenómeno con todos los detalles que se necesita saber. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media