Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Drive sería el servicio de almacenamiento en la nube de Google

Drive sería el servicio de almacenamiento en la nube de Google
09 de febrero de 2012 - 15:16

Google ultima los detalles de lo que será su servicio de almacenamiento en la nube, denominado Drive para las próximas semanas o meses.

Sin muchos detalles aún, se espera que el servicio sea gratuito con opción de pago para la versión ampliada en capacidad de almacenamiento.

Google ya había comentado a finales del 2011 sus objetivos para potenciar su estrategia de "cloud computing", para lo cual, ha abogado por que las instituciones y empresas, en concreto las europeas, apostasen por este tipo de tecnología a pesar de que actualmente cuenta con un servicio de aplicaciones en la nube llamado Google Apps.

 

Un primer análisis, recogido por The Wall Street Journal, apunta a que su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes.

En sí, muchos están comparando Google Drive con las posibilidades que ya ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft.

El servicio de Google consistirá en almacenamiento en la nube gratuito. Los usuarios podrán almacenar documentos, fotografías, vídeos, música y cualquier tipo de archivo.

Google Drive todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero fuentes relacionadas con la compañía han filtrado el proyecto.

La intención del motor de búsqueda es que Google Drive esté disponible en las próximas semanas o meses, y ya se ha especulado con la posibilidad de que en su lanzamiento cuente con aplicaciones móviles, para Android y posiblemente también para iOS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media