Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Cuántas veces al día revisas tu celular?

¿Cuántas veces al día revisas tu celular?
22 de septiembre de 2021 - 11:25 - Redacción Web

El celular se volvió parte de nuestras vidas y es común pasar gran parte del día revisando nuestros teléfonos. Pero, ¿Cuánto tiempo pasamos frente a la pantalla de nuestro móvil?

Un estudio realizado por HMD Global revela que una persona revisa el celular hasta 142 veces al día; es decir, 18 horas y 12 minutos a la semana las personas están conectadas con esta la tecnología.

Adicionalmente, el mismo estudio reveló que el usuario medio digital pasa ahora casi 7 horas al día conectado a la red. En total, esto equivale a más de 48 horas por semana.

Las personas están pasando más tiempo en línea en comparación con años anteriores. El internauta medio pasó 16 minutos más en línea cada día del tercer trimestre de 2020 que en el mismo periodo de 2019, lo que supone un aumento interanual del 4%.

Si bien la tecnología trajo ventajas en la comunicación, también representa un problema para la salud, pues el Centro de Investigación Lumínica de Nueva York asegura que la luz artificial es capaz de suprimir la secreción de melatonina. De este modo, se interrumpe el ciclo circadiano y disminuye la calidad del sueño desciende. El no dormir también provoca dolores musculares y articulares, tensión muscular, estrés y ansiedad.

Además, un reciente estudio realizado por el Barcelona Institute for Global Health, asociado a la Universidad Pompeu Fabra, asegura que andar con el teléfono móvil por la noche aumenta la incidencia de sufrir un cáncer de próstata y de mama.

Además, la Sociedad Americana del Cáncer indicó que algunos científicos han informado que las ondas de radiofrecuencia que provienen de los teléfonos celulares producen efectos en las células humanas (en placas de Petri) que posiblemente pudieran favorecer el crecimiento de los tumores. Sin embargo, varios estudios realizados con ratas y ratones han analizado si la energía de la radiofrecuencia promueve el desarrollo de tumores causados por otros carcinógenos conocidos (agentes causantes de cáncer). Estos estudios no han encontrado evidencia de que se promueve el desarrollo de tumores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media