Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El costo del megabyte de internet bajará de $ 9 a $ 6 en las zonas rurales

El costo del megabyte de internet bajará de $ 9 a $ 6 en las zonas rurales
Foto: Cortesía
20 de diciembre de 2019 - 18:34 - Redacción Tecnología

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Asociación de Proveedores de Servicio de Valor Agregado de Telecomunicaciones (Aprosva) suscribieron un contrato en el que acuerdan reducir de $ 9 a $ 6 el costo del megabyte por segundo.

Para Martha Moncayo, gerente de CNT, “al bajar a $ 6 el megabite por segundo, vendrán otras ofertas mejores”.

La prioridad, según el ministro de Telecomunicaciones, Andres Michelena, son las 392 parroquias están siendo excluidas del servicio de internet y, por tanto, del desarrollo del país.

Estas zonas, serán parte del trabajo de Aprosva. “Estamos trabajando con Mintel para brindar conectividad a las parroquias priorizadas”, explicó Mario Crespo, titular de la Asociación.

Ellos esperan que en enero de 2020 puedan contar con una conectividad mejorada.

megabyte

En el marco de este evento, Michelena anunció que existen acuerdos con empresas privadas de telefonía para que compartan su infraestructura.

Estamos trabajando en eso que nos va a permitir que tanto CNT, Movistar y Claro compartan su infraestructura. Eso nos beneficia en los costos de operación”, dijo el Ministro, quien recalcó que con ello lograrán la promesa del presidente Lenín Moreno: que el 100% del territorio ecuatoriano tenga tecnología 3G y 4G hasta 2021”.

Según el Ministro, la falta de internet en las zonas priorizadas afecta a unos 200.000 estudiantes que no pueden avanzar en el área tecnológica. 

Por su parte, también anunció el pedido del presidente de Colombia, Ivan Duque para que Ecuador los asesore en torno al despliegue de la infraestructura digital.

El presidente se comprometió hace más de 6 de meses en conectar vidas, territorios y velocidad de internet de calidad. Sobre todo reducir la brecha, no digital, sino social que tenemos los ecuatorianos”. explicó Michelena. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media