Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brazo robot hace pruebas para aterrizar aeronaves

Brazo robot hace pruebas para aterrizar aeronaves
11 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

Desde cambiar las direcciones o acelerar hasta la posibilidad de aterrizar un avión. Un brazo robot fue creado por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de Estados Unidos (Darpa), en colaboración con la compañía Aurora Flight Science, con el objetivo de cumplir el papel de asistente de los pilotos para reducir tiempos y agilizar las tareas en la cabina.

El brazo robótico integra sistemas (Alias) de reconocimiento de voz, de síntesis y de visión artificial con los que se logra manipular el tablero de instrumentos e interactuar con los pilotos. Las tripulaciones también pueden acceder a una tableta para establecer comunicación con el sistema de automatización y así realizar tareas, como mover mapas, controlar el reconocimiento y síntesis de voz, verificar el estado del sistema y de la aeronave y distribuir las tareas entre el piloto y el sistema.

En octubre de 2016, Alias realizó su primer vuelo de prueba en un Cessna Caravan. En días pasados, el brazo robot realizó un aterrizaje en un simulador de vuelo de un avión Boeing 737 en Cambridge, Massachusetts. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media