Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple llega con sus iPhones 5S y 5C al mercado chino

Apple llega con sus iPhones 5S y 5C al mercado chino
21 de enero de 2014 - 00:00

El principal operador chino de telefonía móvil, China Mobile, lanzó a la venta en el país los iPhone 5s y 5c de Apple, una oportunidad para el grupo estadounidense que espera beneficiarse de los millones de clientes del grupo chino.

China Mobile cuenta con unos 760 millones de clientes en China, primer mercado mundial de telefonía móvil, en donde Apple realiza actualmente el 10% de su volumen de negocios.

Hasta ahora, solo dos operadores chinos menores -China Unicom y China Telecom- comercializaban los teléfonos de la firma de la manzana, y no eran compatibles con la red de tercera generación de China Mobile, por  una norma técnica diferente.

China Mobile lanzó a la venta los dos últimos modelos de iPhone, el 5s y el 5c. El gigante chino obtuvo, además, el pasado  diciembre una licencia para desarrollar su red 4G, lo que permitirá un inicio más rápido y fluido para promover el iPhone.

Ya es demasiado tarde para que Apple se imponga  frente  al poderío de Samsung en China.En una agencia China Mobile en el centro de Shanghái, Jiang Yong vino a retirar un iPhone 5s que había reservado. “El precio puede parecer un poco alto, pero se trata del último modelo de iPhone, con la última tecnología. Es algo emocionante e irresistible”, dijo a AFP.

En Nanjing (en el este del país), más de 200 personas aguardaban frente a una agencia de China Mobile desde las primeras horas de la mañana, formando una fila de 40 metros, según un testigo.

Se esperaba  que el acuerdo concluido en diciembre entre Apple y China Mobile, que entró en vigor en pleno período de compras del año nuevo chino, impulse las ventas de ‘smarthphones’ de la firma estadounidense en China.

No obstante, según analistas, ya es demasiado tarde para que Apple se imponga frente a la aplastante dominación de su rival surcoreano, Samsung, que tiene un 18% del mercado de teléfonos inteligentes en China, de acuerdo a la consultora Aanalysis. Apple por su parte tiene solo un 3,5%.  

En el tercer trimestre de 2013, el estadounidense alcanzaba el octavo puesto en el mercado de teléfonos multifunciones, por detrás de Samsung y seis fabricantes chinos.

En cualquier caso, Apple no puede darse el lujo de ignorar al país más poblado del mundo, según el director general de la firma estadounidense, Tim Cook, que se convertirá un día en el mayor mercado de la firma de la manzana, por delante de Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado