Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres días para hablar de inclusión digital en 'Americas Accesible´

Tres días para hablar de inclusión digital en 'Americas Accesible´
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @UDLAQuito
20 de noviembre de 2019 - 18:49 - Redacción Tecnología

El encuentro 'Americas Accesible: TIC para todos' se da en el marco de la implementación de la Iniciativa Regional para las Américas sobre Accesibilidad y Accesibilidad para una Región de las Américas Inclusiva y Sostenible, adoptada por la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2017. 

Hasta el viernes 22 de noviembre de 2019, autoridades del gobierno nacional y delegados de 22 países se reúnen en Quito para hablar sobre la asequibilidad de las telecomunicaciones y  las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las personas con discapacidad

Durante la inauguración realizada hoy, 20 de noviembre de 2019, en la Universidad de las Américas (Udla), Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones informó que en la región el 50% de la población no cuenta con conectividad, y que para reducir ese porcentaje el gobierno ejecuta iniciativas como la eliminación total de impuestos a dispositivos electrónicos (tablets, celulares inteligentes y computadores). " El Estado deja de recibir $ 100 millones por esta acción".

Otra de las acciones es la implementación de una tarifa preferencial  para personas con discapacidad. Cerca de 100.000 ecuatorianos que reciben bonos públicos acceden a tarifas diferenciadas de acceso a la comunicación que van desde los $3 hasta los $ 9 con una capacidad triplicada de navegación.  "Con estas decisiones vamos a lograr cubrir a cerca de 503 parroquias que no tienen conectividad a un precio 50% más barato".

Se espera que la sexta edición de Accessible Americas avance en las discusiones para estimular el desarrollo de las políticas y prácticas de accesibilidad de las TIC, especialmente en los países en desarrollo, destacando la importancia de la cooperación estratégica entre las partes interesadas a través de proyectos e iniciativas que tienen como objetivo fortalecer la totalidad. Participación de todas las personas en la sociedad, creando oportunidades más justas y equitativas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media