Los jóvenes de 14 a 18 años han sido convocados para  participar en un concurso mundial de experimentos científicos cuyo  premio principal será ensayar el proyecto en el espacio, dentro de una  iniciativa del portal de contenidos YouTube, el fabricante Lenovo y las  agencias espaciales.
 Las agencias espaciales Administración  Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial  Europea (ESA) y la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), participan  en el proyecto, ya que los dos experimentos ganadores se probarán a  bordo de la Estación Espacial Internacional y se podrán ver en directo a  través de YouTube.
 Este portal de Google y Lenovo presentaron  hoy el concurso internacional que tendrá como jurado al profesor  Stephen Hawking; a los miembros de la NASA William Gerstenmaier y Leland  Melvin; los astronautas Frank de Winne de ESA y Akihiko Hoshide de  Jaxa, y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.
 Los  estudiantes de todo el mundo pueden presentar sus proyectos de biología o  física hasta el 7 de diciembre, a través de un vídeo en el que deben  explicar su hipótesis, su método y lo que esperan lograr.
 Los  seis finalistas regionales serán convocados en Washington en el mes de  mayo donde podrán experimentar el vuelo sin gravedad (ZERO-G).
 Los experimentos de los dos ganadores, uno por cada grupo de edad, se  darán a conocer posteriormente y serán probados a 250 millas de la  Tierra.
 Los ganadores podrán elegir, además de otros premios,  entre viajar a la isla de Tanegashima de Japón para ver partir su  experimento en un cohete hacia la estación internacional o acudir al  centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos, en la Ciudad de las  estrellas, cuando cumplan 18 años.
 En España colaboran con el  proyecto Cosmocaixa y el Planetario de Madrid que colaboran con YouTube y  con Lenovo para dar a conocer al iniciativa.
