La popular página web de vídeos YouTube anunció este miércoles que  incorpora 3.000 nuevos títulos a su servicio de alquiler de películas  con el objetivo de competir con plataformas como Netflix o Hulu.
 El gigante de Internet, propiedad de Google, añadirá paulatinamente a  su oferta durante las próximas semanas filmes como el último gran  triunfador en los Óscar, "The Kings Speech", así como "Inception",  "Little Fockers" o "Despicable Me", si bien estarán disponibles para  usuarios en EE.UU.
 El nuevo listado de largometrajes dobla al  que tenía esa web hasta la fecha gracias a los acuerdos de distribución  alcanzados por NBC Universal, Sony Pictures y Warner Brothers, que se suman a los ya existentes con Lionsgate, Starz, The Weinstein Company y Magnolia Pictures.
 Los alquileres comienzan desde 2,99 dólares y ascienden hasta 3,99 dólares en el caso de recientes estrenos.
 Una vez hecho el pedido, los usuarios tienen un plazo de 30 días para  acceder al contenido y 24 horas para disfrutar de la película después  de que hayan empezado a verla.
 La noticia fue publicada en el  blog de YouTube, donde se apuntó que, además de los filmes, los  alquileres incluyen extras como entrevistas con el reparto, finales  alternativos si los hubiera y otras creaciones vinculadas a las  películas presentes en su plataforma.
