Antel, la compañía pública uruguaya de telecomunicaciones, anunció ayer que dará a sus abonados un día gratis de conexión a Internet en solidaridad con las protestas por la iniciativa legislativa estadounidense contra la piratería digital, la Stop Online Piracy Act (SOPA).
En un comunicado difundido en la página web de la empresa, Antel justificó su decisión de no cobrar el uso de Internet el próximo 23 del corriente debido a que ese día muchas grandes empresas del mundo digital dejarán de funcionar en protesta por el proyecto de ley que se discute en el Parlamento estadounidense.
“Antel no pretende con esta medida tomar posición respecto a los contenidos y alcance de las leyes en otros países, sino que apunta a fortalecer el principio de libertad y democracia para el acceso a la red de todos sus clientes”, informó la empresa.
De ese modo, Antel no cobrará ese día por el uso de sus servicios de ADSL por tráfico o móvil, mientras que los servicios prepago tendrán una giga libre para usar hasta fin de mes.
Para las personas que tienen tarifa plana, Antel extenderá el beneficio de acceso a Internet a los móviles gestionados por la compañía que haya en el hogar.
Este anuncio se produjo un día después de que la enciclopedia digital Wikipedia iniciara las protestas contra la SOPA con un apagón que duró todo el día.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
