La Oficina de Patentes de Estados Unidos invalidó de forma preliminar la quizás más importante patente con la que cuenta Apple en el mundo de la telefonía móvil, concretamente en el sector de los smartphones. “La patente de Steve Jobs”, como es conocida, es una de las claves de la empresa de la manzana que en sí define un método para determinar un comando mediante heurísticas en un dispositivo con pantalla táctil.
En pocas palabras, es la patente de los gestos multitáctiles de Apple, tan recurrida para demandar sobre el gesto del pellizco para acercar o alejar el contenido en la pantalla.
Esta patente fue usada en la demanda más famosa contra Samsung, la del billón de dólares, así como contra Motorola, aunque el juez Posner, que llevaba el caso, invalidó la mayor parte de la patente para ese caso y solo encontró que Motorola tenía unas infracciones menores, lo que no pasó con la surcoreana.
La apelación de Samsung frente a esa condena se dará con un juicio fechado para 2014. Pese a tratarse de una sentencia preliminar, Apple podría quedarse con la patente de forma oficial.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
