Los gigantes de internet se unen contra el proyecto de ley antipiratería en línea (Stop Online Piracy Act) que fue presentado en octubre pasado y que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor en la red.
Blogs especializados como Extrem Tech han comenzado a difundir una posible huelga de los portales más grandes y usados de la red como Google, Facebook, Twitter, Paypal, Zinga Games, Yahoo, LinkedIn, Wikimedia Foundation entre otros, que podrían “apagarse” el próximo 23 de enero para protestar contra la polémica ley.
Las compañías de Internet que están en contra de la ley SOPA consideran esta opción como un medio para hacer notar con mucha más fuerza el grave daño que la legislación podría al uso de Internet, al tener el poder para cerrar una web de forma cautelar sin necesidad de un juicio previo, por infringir los derechos de propiedad intelectual, o por simplemente ser sospechosa de hacerlo.
Sin embargo, los blogueros advierten que las empresas no se han manifestado oficialmente sobre el asunto.
La fecha del sede de funciones, que se dice sería por 24 horas, estaría planeado porque al día siguiente el Congreso estadounidense debatirá la ley.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
