Twitter amplía el espacio publicitario en su plataforma para móviles
La empresa Twitter dio a conocer este miércoles que a partir de las  próximas semanas comenzará a introducir mensajes publicitarios entre los  trinos que reciben los usuarios a través de la aplicación para móviles  de la red social, según publicó en su blog.
 La decisión de la  compañía californiana responde a un intento de mejorar sus ingresos con  la venta y distribución de mensajes promocionados ("Promoted Tweets") a  través de los teléfonos que, según reconoció Twitter, suponen cada vez  más la vía principal de acceso de los usuarios a su plataforma.
 El anuncio se adelantó a la previsible presentación por parte de  Facebook de una nueva herramienta publicitaria destinada también a los  dispositivos móviles y que se cree que verá la luz antes de que la  empresa de Mark Zuckerberg salga a bolsa.
 Los trinos  promocionados no son nuevos en Twitter, si bien hasta ahora aparecían  solamente cuando el usuario accedía a su cuenta a través de un  computador y cuando se realizaba una búsqueda, algo que también  funcionaba para celulares.
 En un primer momento los mensajes  publicitarios en Twitter para móviles solo llegarán a los usuarios que  sigan a las marcas que se anuncian, aunque con el paso del tiempo su  presencia se generalizará a todas las cuentas en la red social,  indistintamente del interés mostrado por el tuitero.