SpaceX anuncia fracaso de su intento de reciclar cohete Falcon 9
El último intento de SpaceX de reciclar su cohete Falcon 9 aterrizándolo suavemente sobre una plataforma marítima volvió a fracasar el martes, informó la compañía, justo después del exitoso lanzamiento de una nave espacial de carga.
"El cohete aterrizó en el barco-drone, pero demasiado violentamente para su supervivencia", escribió en Twitter el jefe de SpaceX, Elon Musk, luego de que la cápsula de carga fuera lanzada con agua y víveres hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).
La empresa estadounidense SpaceX lanzó este martes la cápsula no tripulada Dragon hacia la ISS, para su sexta misión de aprovisionamiento.
El cohete Falcon 9 despegó como estuvo previsto a las 16H10 locales (20H10 GMT) de su plataforma de lanzamiento en el centro de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida (sudeste de Estados Unidos), cerca del Centro Espacial Kennedy, tras una postergación el lunes debido a condiciones meteorológicas adversas.
El primer intento de la nave tuvo lugar el 10 de enero, cuando el motor alcanzó la plataforma pero se rompió en múltiples pedazos, mientras que en febrero SpaceX debió renunciar al intento porque había un fuerte oleaje en el mar.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
