A más de una semana para la presentación de BlackBerry 10, Research In Motion (RIM) afirmó que si bien para la empresa no son importantes los resultados de cifras de ventas permitirá que defina el futuro de la compañía.
Según declaró Thorsten Heins, presidente ejecutivo de RIM, al diario alemán Die Welt, el periodo post lanzamiento será clave para la compañía, debido a que analizarán cuáles son las mejores opciones económicas.
Dentro de esas alternativas estaría licenciar el software de BB10 y vender la división fabricante de hardware, encargando a otros la construcción de los dispositivos que usen su plataforma.
Según publica Reuters, Heins no descartó ninguna de las dos opciones, indicando que “lo principal ahora es lanzar exitosamente BlackBerry 10. Después veremos”.
BlackBerry 10 es el último esfuerzo de la compañía canadiense para recuperar el mercado perdido en los últimos cinco años.
Según las últimas estimaciones de IDC, en 2012 BlackBerry representó solo un 4,75% del mercado mundial de smartphones, frente a la cuota del 68% conseguida por Android y del 18,8% del iPhone. Por detrás de los dispositivos de RIM se situó Windows Phone con un 2,6%.
La plataforma será lanzada junto a dos dispositivos, uno con teclado y otro con una pantalla táctil.
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
Viajero se une por error a coreografía en un aeropuerto y se vuelve viral
Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Esquiadores se inyectan en el pene para tener ventaja?
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
