Reclamos en China por iPhones que explotan
Varios ciudadanos chinos informaron que su iPhone se quemó o explotó, informó una autoridad de Shanghái de defensa de los consumidores, que instó al gigante estadounidense de la electrónica Apple a responder a estas reclamaciones.
El Consejo de Consumidores de Shanghái, organismo estatal, comunicó que en estos últimos meses receptó ocho informes relativos a aparatos iPhones que ardieron cuando eran utilizados o sus baterías se cargaban.
Estos reclamos, que constan en un informe disponible esta semana en la página web del organismo, ocurren tras el escándalo mundial que afectó a Samsung.
Samsung anunció un llamamiento a revisión a escala mundial de 2,5 millones de unidades del Galaxy Note 7, después de que algunos aparatos ardieran al estallar la batería durante la carga.
Por su parte, el Consejo de Consumidores de Shanghái cita varios casos similares en los iPhones.
Por ejemplo, una mujer china manifestó que el agosto estalló su iPhone 6s Plus, lo que provocó que su pantalla se agrietara y ennegreciera la parte posterior del dispositivo. Apple le restituyó el teléfono, pero no investigó las causas del incidente.
La compañía de Cupertino reconoció que este problema podía ocurrir y agregó que está dispuesta a sustituir en China los celulares de los usuarios del iPhone 6s, fabricados en septiembre y octubre de 2015, si sus aparatos se apagaban sin una causa. (I)
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
