La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (PE) recomendó rechazar el tratado internacional contra las falsificaciones, conocido como ACTA, al considerar que no ofrece las suficientes garantías para proteger las libertades de los ciudadanos.
"Celebro que la comisión haya reconocido los problemas que identifiqué en mi informe y haya seguido mi recomendación de rechazar ACTA", dijo en una rueda de prensa el ponente parlamentario, el socialista británico David Martin.
La Comisión de Comercio Internacional era la responsable de emitir una recomendación de cara al voto sobre ACTA previsto en el pleno del Parlamento Europeo en julio, decisivo para la entrada en vigor del acuerdo negociado por los 27 Estados de la UE y otros diez países de todo el mundo (como EE.UU. o Japón) para proteger los derechos de autor y detener las falsificaciones.
Otras cuatro comisiones parlamentarias ya habían emitido previamente opiniones negativas sobre el tratado, en tanto que esta semana la Comisión de Peticiones decidió mantener abiertas las denuncias.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
