El ministro de Inmigración de Nueva Zelanda, Nathan Guy, defendió ayer la concesión de estatus de residente al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, requerido por la justicia estadounidense por delitos contra la propiedad intelectual y de blanqueo de capitales, informa la prensa local.
Esta reafirmación del Gobierno de Nueva Zelanda llega tras la publicación ayer de unos documentos que prueban que Schmitz estaba imputado por ocho delitos financieros en Hong Kong en el momento de la petición de residencia.
El ministro de Inmigración se mostró "satisfecho" por la decisión tomada en diciembre de 2010, cuando se garantizó el permiso de residencia del fundador de Megaupload a pesar de ser conscientes de sus delitos previos. Schmitz fue arrestado en 2002 en Bangkok y deportado a Alemania, donde fue condenado por uso de información privilegiada y malversación de fondos.
Nueva Zelanda dio a Dotcom el permiso de residencia en Nueva Zelanda con la categoría de inversor, donde ha “dejado” diez millones de dólares.
Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza en espera de la audiencia de extradición a Estados Unidos, donde se enfrentaría a cargos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
