Las autoridades nicaragüenses publicaron un cartel de licitación que ampliará la apertura del mercado de telefonía móvil, actualmente en manos de las compañías Claro y Movistar, informaron fuentes oficiales.
El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, dijo a periodistas que la licitación es para suministrar la banda ancha, para ofrecer servicios de telefonía celular y tecnología 4G.
Explicó que abrieron la licitación “por la necesidad” de que existan dos empresas más en telecomunicaciones en Nicaragua.
Las empresas que participan en el sector de las telecomunicaciones en Nicaragua son la trasnacional mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, con la marca Claro, y Telefónica de España, que lo hizo con su filial Movistar.
Además, en este país centroamericano tienen presencia la corporación estatal rusa Rostejnologuii, con Yota Mobile WiMAX, e IBW Holding S.A., que ofrecen el servicio de Internet.
Telcor, ente regulador de las telecomunicaciones, registra en Nicaragua 4 millones de líneas activas de telefonía celular, según datos oficiales. La compañía Claro opera 2,5 millones de esas líneas de teléfonos móviles y Movistar las otras 1,5 millones.
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Ecuador e IICA ponen en agenda la cooperación para el desarrollo agrícola regional
Ecuador y Colombia refuerzan agenda de seguridad fronteriza en reunión de cancilleres
Bad Bunny hará historia en el Super Bowl y despierta furor por el idioma en EE. UU.
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
