La gigante surcoreana LG podría lanzar el primer smartphone con pantalla flexible a finales de este año, adelantándose así en la carrera por este tipo de paneles a su rival de cabecera, Samsung.
A pesar de que la compañía creadora de la popular serie Galaxy ya ha mostrado una tecnología que permite un diseño con pantalla curva en los teléfonos celulares con su prototipo “Youm”, LG le sacaría ventaja, ya que según reporta el Wall Street Journal, el presidente de la división móvil de la compañía, Yoon Bu-hyun, ha afirmado estar trabajando estrechamente con LG Display para que en el último trimestre de este mismo año puedan presentar un teléfono completamente funcional de pantalla flexible.
El dispositivo que será lanzado no se trata de un aparato flexible en toda su estructura sino un celular que porte una característica de este tipo, por ahora, en la pantalla.
La utilidad de esta característica en los paneles de un teléfono radica en un soporte más efectivo a golpes y rayaduras, además de una reducción en el consumo de batería.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
