La Soyuz despega con la primera cosmonauta rusa del siglo XXI
La nave espacial Soyuz TMA-14M despegó este jueves con tres astronautas abordo, entre ellos Yelena Serova, la primera cosmonauta rusa del siglo XXI.
La nave rusa partió del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 12:25 hora de Moscú (20:25 GMT) y se dirige hacia la Estacion Espacial Internacional.
Además de Serova, de 38 años, en la Soyuz viajan el también ruso Alexandr Samokutiayev y el norteamericano Barry Wilmore, astronauta de la NASA.
La misión de los tres integrantes de la expedición número 41 de la historia del ingenio espacial se prolongará por espacio de 168 días, es decir, hasta el 12 de marzo de 2015.
En la EEI les estarán esperando el ruso Maxim Surayev, el estadounidense Gregory Wiseman y el alemán Alexandr Gerst, de la agencia espacial europea (ESA), que llevan en la estación desde mayo pasado.

Serova es la primera mujer rusa en volar al espacio desde que su compatriota Yelena Kondakova lo hiciera en 1997 abordo del transbordador Atlantis.
También serán la primera rusa en poner sus pies en la EEI, cuya construcción comenzó en 1998 para sustituir a la ahora desaparecida estación soviética MIR.
Como ingeniera de abordo, Serova realizará hasta 50 experimentos científicos, pero no llegará a efectuar una caminata espacial.
La primera mujer de la historia en volar al espacio fue en 1963 una soviética, Valentina Tereshkova, con la que Serova se reunió en una ocasión durante el período de instrucción.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
