El gasto mundial en productos tecnológicos para el público caerá este año por varios factores, como el fortalecimiento del dólar y la incertidumbre política derivada del Brexit y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Los consumidores del mundo gastarán $ 929.000 millones en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, frente a los $ 950.000 millones de 2016, según la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).
El director de estudios de mercado de la CTA, Steve Koenig (foto), reveló en Las Vegas, antes de la apertura del salón CES, que este pronóstico se basa en la “incertidumbre tras la elección de Trump y el Brexit”, la votación a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
“Este ambiente de incertidumbre seguramente impactará en el gasto de los consumidores, en las inversiones de las empresas y en las de los gobiernos”, sostuvo Koenig.
En su opinión, la fortaleza del dólar también constituye “un importante impacto”, al reducir las cantidades gastadas en tecnología en otras divisas, así como la disminución de precios para algunos productos, como las tabletas. (I)
VIDEO: Parlamento turco se convierte en un ring
Confirman la venta de diario El Universo
Cayó alias ‘Chucky’, cabecilla de ‘Los Choneros’
¡Solo quedan las ganas de llorar…! Compró boletos para Bunbury en lugar de Bad Bunny
San Valentín: ¿Funcionan los hechizos para el amor?
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
