La extorsión por la piratería informática, en auge en el mundo
Los piratas informáticos ganan cada vez más dinero bloqueando datos de usuarios y exigiéndoles el pago de un rescate para recuperarlos, señala un informe difundido por la división de seguridad de Intel. El número de ataques llevados a cabo por ransomware, programas que toman el control de PC, tabletas y smartphones, aumentaron 26% en los últimos 3 meses del año pasado en relación con igual período de 2014, destaca el informe de Intel Security.
Los piratas reclaman luego dinero, es decir un rescate, al usuario del aparato a cambio del código de desbloqueo de los datos. Estos ciberataques pueden ser muy lucrativos. Según los autores del informe, una sola campaña reportó a sus promotores alrededor de $ 325 millones. El informe destaca la existencia de unas 6 millones de tentativas de instalación de estos programas.
Steve Grobman, responsable técnico de Intel Security, identificó varios factores para explicar el auge de esta práctica cibercriminal: facilidad de acceso a programas extorsivos disponibles gratuitamente, redes criminales que ofrecen la prestación, y las dificultades para llegar a los autores que se esconden en la red de redes. (I)
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
