Inventores crean patineta voladora
Desde que Marty McFly viajó en el filme ‘Volver al futuro parte II’ de 1989, los fans han soñado con tener sus propias patinetas voladoras y ahora la fantasía se hizo realidad.
La ‘Hendo Hoverboard’, creada por ingenieros del Norte de California de la startup Arx Pax, levita en superficies conductoras: desafiando la gravedad, flota cerca de una pulgada por encima del suelo, impulsada por cuatro motores magnéticos con forma de disco.
Puede moverse con rapidez -aunque de manera ruidosa- en múltiples direcciones, así como darse vuelta. La batería solo dura siete minutos.
La tabla en sí misma, hecha en parte con una impresora 3D, levita por encima de materiales conductores de la electricidad como el aluminio o un medio tubo de cobre, que los creadores han utilizado para exponer el artefacto.
El director ejecutivo de Arx Pax, Greg Henderson, explicó la tecnología detrás del dispositivo: “Estamos creando un campo magnético y luego a través de un método de inducción, que es parte de nuestra salsa secreta, estamos creando un campo magnético secundario igual en esta superficie conductora”.
Él y su mujer, con quien fundó la compañía, consideran que esta tecnología puede utilizarse para todo tipo de fines, incluso para diseñar edificios que sean más resistentes a los terremotos, una preocupación de California, por estar asentada sobre una falla geológica.
Las 10 primeras patinetas se vendieron antes de llegar al mercado a un precio de $ 10.000.
La patineta de ‘Volver al futuro’ se convirtió en un ícono de la cultura pop y ha sido imitada en varios programas.
Gobierno anuncia toque de queda en cuatro provincias
¿Fiesta therian? Así celebró famoso influencer a sus mascotas
Cerrada la vía antigua a Nayón, ¿cuáles son las vías alternas?
Tres detenidos por presunto secuestro extorsivo en El Empalme
Caso Goleada: Declaran fallida la audiencia de Aquiles Alvarez
Escalofriante video: niña se balancea sola y desata pánico
Se reportan desaparecidos en el Parque Nacional Cajas
