Ordenadores personalizados y al alcance de todos los bolsillos. Es la propuesta de la firma venezolana Síragon, que con su línea "All in One PC & TV" ha sido premiado en el CES, la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (EE.UU.), por el diseño innovador de sus productos.
El director de desarrollo e investigación de la compañía, Gilberto  Barreto, explicó a Efe cómo con una experiencia "de más de 10 años" en  el sector, los responsables de la compañía tomaron "la decisión de  relanzar la marca buscando la expansión internacional".
 En ese  viaje por la internacionalización -esperan ampliar su presencia en toda  América Latina- han contado con la colaboración del equipo BMW  Desigworks USA, que participó en el diseño de su gama de ordenadores  "All in One".
 "Tienen un diseño elegante, representativo de lo  que es BMW, pero nosotros quisimos aportarles características propias,  que la gente cuando vea el ordenador diga qué lindo, pero que cuando  lo pruebe, disfrute de su alto desempeño", explicó Barreto.
 Con una configuración variable en función de las necesidades del  usuario, "All in One" se lanza en tres series distintas, con  procesadores Intel de diferente potencia (hasta i7), memoria que llega  hasta los 2 teras, colores personalizables y pantalla LED de 23  pulgadas.
 El objetivo de ofrecer a los consumidores un abanico  de posibilidades tan amplio es "satisfacer todos los ámbitos de  necesidades del usuario", desde los usos profesionales con un perfil más  alto, hasta los familiares con características más modestas.
 Aunque la preocupación por ofrecer un alto rendimiento en sintonía con  un diseño cuidado puede recordar a la línea marcada por los Apple,  Barreto huye de las comparaciones y, si bien reconoce que la compañía  fundada por Steve Jobs "es un ejemplo para seguir en muchos aspectos",  lo que Síragon busca ahora es ser líder "en el mercado" y "asumir  riesgos" para llegar a otros países.
 "La idea es sorprender,  demostrar al mundo que la tecnología de Latinoamérica vale la pena,  porque contamos con gente con mucho talento, solo nos falta el empuje",  comentó Barreto, para quien la crisis económica está "llena de  oportunidades" en los países emergentes, donde "se ha seguido  invirtiendo y la gente quiere estar a la última en tecnología".
 Con mil empleados, Síragon cuenta con sedes en Valencia (Venezuela),  Buenos Aires y Miami (EE.UU.), pero la compañía sigue manteniendo en su  identidad "la idea de destacar como una empresa venezolana competitiva".
 "No ha sido fácil llegar hasta aquí", reconoció Barreto que tras años de asistir a CES como visitante, este año se encarga de mostrar las novedades de su  compañía en el expositor de Intel y el hotel Venetian, donde se exhiben  hasta el viernes las posibilidades de los ordenadores "All in One".
 Hasta el próximo viernes más de 140.000 periodistas y profesionales  del sector se dan cita en la feria Consumer Electronics Show (CES)  que tiene como sede central el Centro de Convenciones de Las Vegas,  pero cuyas propuestas se diseminan por hoteles repartidos por toda la  ciudad.