El nuevo algoritmo de Google, Google Panda funciona para todas las versiones del buscador excepto en Japón, Corea y China. El nuevo código fue anunciado en marzo y está disponible en 45 idiomas.
Los usuarios no se verán afectados con el cambio, que teóricamente presentará resultados de búsquedas de mayor calidad, donde se castigará con malas posiciones a sitios tramposos como las granjas de contenido.
En un comunicado, Amit Singhal, responsable de la búsqueda en Google, dijo: "Nos hemos enfocado en proveer a nuestros usuarios con resultados de alta calidad”.
Tras estos cambios, los sitios de noticias serán mejor desplegados en los resultados de búsquedas. Mediante su complicado algoritmo, Google buscará encontrar respuesta a preguntas como ¿Quién escribió este artículo, un experto, un entusiasta o es superficial?, ¿Tiene errores de ortografía, de estilo o de contenido?
El experto en tecnología Barry Schwartz dijo al diario español El País que este cambio es de los más fuertes para Google y pronto se verá su repercusión, especialmente en las búsquedas en inglés.
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
