El 93,5% del consumo de Internet móvil de los ecuatorianos es por WiFi
Un estudio sobre consumo de datos celulares en Ecuador realizado por Weplan notificó que el 93,5% del consumo de internet móvil se realiza a través de la conexión WiFi. Una alta cifra en comparación con las redes de operadoras como Claro, Movistar y CNT que registran un tráfico solo de 6,5%
El reporte señala que de las 13.839.445 líneas en todo el país, solo el 34,97% están sujeta a un plan celular con datos para navegar.
Los ecuatorianos consumen una media de 15,60 GB al mes utilizando WiFi, mientras que el consumo medio de datos - utilizando la red celular - se redujo a 1,08 GB mensuales.
Otros datos relevantes del estudio resaltan que, de acuerdo a la tecnología utilizada en Ecuador, para conectarse a Internet desde el celular las redes 2G siguen siendo mayoritarias. Esto por cuanto son empleadas por el 66% de los usuarios.
Le sigue el 3G con un 22% de cuota, mientras que sólo el 8% disfruta de conexión 4G, la máxima velocidad disponible. (I)
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
