EE.UU. aprueba la venta de los exoesqueletos robóticos
Washington
El Gobierno de Estados Unidos aprobó la semana anterior la comercialización de ReWalk, el primer exoesqueleto robotizado que permite caminar con la ayuda de un acompañante a las personas paralizadas debido a lesiones en la médula espinal.
“Este producto revolucionario tendrá un impacto inmediato para cambiar la vida de las personas que han sufrido lesiones en la médula espinal”, dijo el directivo principal de ReWalk Robotics, Larry Jasinki.
“Por primera vez las personas con paraplejia podrán llevarse a la casa esta tecnología de exoesqueleto, usarla cada día y maximizar los beneficios fisiológicos y psicológicos que hemos observado en las pruebas clínicas”, añadió.
El ReWalk es un aparato motorizado que se sujeta a las piernas y la parte baja del torso, y que ayuda a que la persona se siente, se levante y camine con el auxilio de su pareja, un amigo o un asistente de cuidado médico.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., en este país hay unas 200.000 personas que viven con alguna lesión de la médula espinal y muchas de ellas sufren paraplejia total o parcial.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
