Diagnosticar el estado de salud de un paciente por medio de los fluidos corporales ha sido una técnica utilizada en la medicina china tradicional.
En la actualidad, el equipo, dirigido por el químico Renato Zonobi, del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Zúrich y del Hospital Universitario de Zúrich, estudia la posibilidad de crear una versión tecnológica mejorada de este tipo de detección.
La forma usual de diagnosticar las enfermedades es por medio de un análisis de sangre, orina y heces para conocer si existe una enfermedad.
Debido a que los fluidos corporales comprenden información detallada de cada persona, la investigación se realizó con métodos analíticos de alta resolución, demostrando que el aire exhalado al respirar crearía una “huella dactilar” química, propia de cada ser humano.
Gracias al estudio, la medicina tendría una nueva herramienta para diagnosticar la enfermedad de cualquier paciente con solo detectar el aliento de cualquier sujeto.
Utilizando un espectómetro de masas se pudo constatar las sustancias químicas presentadas en la muestra de aire, que contenía metabolitos volátiles y semivolátiles, que comprobaron el patrón característico de cada individuo. La siguiente fase del estudio será determinar los patrones de cada enfermedad.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
